Biography:
Juan Jesús Pecina Ruiz, de 72 años, falleció serenamente el 19 de junio 2025, dejando un vacío inmenso en el corazón de quienes le amaron.
Nació el 12 de junio de 1953, en Ciudad Madero, Tamaulipas, México, hijo de Alfonso Pecina Ramírez y Julia Ruiz Uresti. Fue un hombre profundamente entregado a su familia, con una vida llena de amor y dedicación.
Se desempeñó con orgullo como bombero, profesión de la que hablaba con pasión, recordando siempre los momentos compartidos junto a sus compañeros y los desafíos que enfrentaron con valentía. Disfrutaba escuchar la música de su tierra natal, evocando los sonidos y recuerdos de las calles y plazas de Ciudad Madero.
Le sobreviven su esposa Raymunda Pecina, sus hijos Salvador, Juan Alfonso (q.e.p.d.), Erika y Raymundo, quienes hoy sostienen el legado de su padre con gratitud y cariño.
La luz de Juan Jesús se expande también a través de sus nietos:
- Yazmín, Jessica, Salvador Jr., Jesenia, Ángel, María Elizabeth, Raymundo, Jesús, Eduardo, Andy, José, Rachel, Julie, Ismael, Rodrigo, y Ares.
Así como sus bisnietos:
- Lionel, Dylan, Carlos II, Clarissa, Yareli, Raymundo, Leilani, Salvador III, Ángel Jr., y Adriel.
Juan Jesús siempre se sintió orgulloso de su familia numerosa y unida. Su presencia, su buena disposición y su sentido del humor serán profundamente extrañados. Su amor por la música, sus recuerdos de bombero, y las historias que compartía guardarán para siempre una chispa de su espíritu generoso.
Con gratitud y profundo amor, lo despedimos sabiendo que su legado de fortaleza, servicio y cariño perdurará en cada hijo, nieto y bisnieto que hoy lleva su imagen en el corazón.
Que descanse en paz, rodeado del afecto de su familia y la memoria perenne de quienes lo amaron.

Mis condolencias para toda la familia,por tan gran pérdida irreparable. Dios les de pronto consuelo y resignación. Familia Gonzalez Barrera.
I am so sad about his passing. I worked with them years ago he was always a sweet kind man was like a father as his wife a second mom to me. He will be truly missed my prayers to his family